Por qué Puede Sentir Náuseas Después de Correr

Sentir Náuseas Después de Correr

Sentir ganas de vomitar después de correr, o realmente hacerlo, no es divertido ni inusual. Las náuseas o los vómitos durante o después de una carrera pueden ocurrir por varias razones diferentes.

La mayoría de las veces, aunque desagradable, no es grave y generalmente es algo que puede controlar. Si se marea después de correr mientras entrena para una carrera, considere esta oportunidad para determinar la causa y solucionarlo antes del evento.

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    Razones por las que se siente mal del estómago

    Incluso si generalmente tiene un estómago de hierro, el ejercicio intenso puede reducir el flujo sanguíneo al sistema digestivo. El resultado es una sensación de malestar, especialmente cuando se combina con estas causas comunes de náuseas posteriores a la carrera.

    Hora del almuerzo antes de la carrera.

    Si comiste menos de una hora antes de la carrera, esto está demasiado cerca de tu entrenamiento y puedes sentir náuseas e incluso vomitar todo lo que comiste. Está bien tomar un refrigerio ligero y saludable unos 90 minutos antes de la carrera.

    Trate de comer algo que sea fácilmente digerible, como mantequilla de maní o tostadas de plátano. Si comes algo que tarda más en digerirse, como alimentos grasos o fritos, debes esperar al menos 2 horas antes de correr.

    Deshidración

    Las náuseas también son un síntoma temprano de deshidratación. Asegúrate de beber agua antes de correr. Debes estar completamente hidratado antes de empezar a correr. Mientras corres, obedece tu sed y bebe cuando tengas sed.

    En general, esto significa alrededor de 6 a 8 onzas líquidas para los corredores que corren más rápido que un ritmo de 8 minutos por milla, y de 4 a 6 onzas líquidas cada 20 minutos para aquellos que corren más lento que eso. Pero también tenga en cuenta que beber mucha agua también puede causar náuseas.

    Durante los entrenamientos más largos de 90 minutos o más, parte de su ingesta de líquidos debe incluir una bebida deportiva con electrolitos para reponer el sodio perdido y otros minerales.

    Y no olvides rehidratarte con agua o una bebida deportiva después de correr. Si su orina se vuelve de color amarillo oscuro después de correr, está deshidratado y necesita seguir rehidratándose. Busque orina del color de la limonada pálida.

    Algunos corredores no beben durante las carreras porque no tienen acceso al agua si corren al aire libre. Una solución fácil a este problema es usar una botella de agua de mano o una cinta transportadora hecha específicamente para corredores.

    Si realmente no le gusta llevar agua, planifique su ruta para que tenga acceso a fuentes de agua potable o una botella de agua colocada estratégicamente.

    Náuseas el día de la carrera

    Clima caliente

    Tenga cuidado cuando las condiciones sean extremadamente calurosas y húmedas. Incluso si intenta mantenerse hidratado cuando corre en estas condiciones, aún puede estar en riesgo de náuseas, deshidratación y otras enfermedades relacionadas con el calor.

    Corre en interiores o reduce la distancia o la intensidad de tu entrenamiento para mantenerte seguro cuando corres en el calor.

    Tu bebida deportiva o gel energético

    Si ha tomado una bebida deportiva o un gel energético mientras corría, sus náuseas pueden ser una reacción a la comida o bebida.

    Algunos corredores encuentran su estómago sensible a las bebidas deportivas azucaradas o a los geles energéticos. Esto suele ocurrir si combina una bebida y un gel.

    Juntos proporcionan una gran cantidad de azúcar para que su estómago la maneje.

    Para aliviar este problema, intente preparar su propia bebida rehidratante agregando 4 cucharadas de jugo de limón, unas pizcas de sal y 2 cucharadas de miel a 16 onzas de agua.

    En lugar de geles energéticos, pruebe con frutas secas, nueces o miel (que están disponibles en paquetes portátiles Honey Stinger).

    Sobre Entrenamiento

    Otra posible causa de náuseas durante o después de correr es que simplemente corriste demasiado y te esforzaste demasiado.

    También puedes sentirte más cansado de lo habitual, o malhumorado e irritable, o lento para recuperar el aliento. Esta sensación puede ser una señal de que no está preparado para el ritmo que estaba corriendo.

    Evita este problema asegurándote de estar calentado antes de comenzar una carrera intensa y corriendo al ritmo para el que estás listo.

    (Sugerencia: durante una carrera de larga distancia, debes poder mantener una conversación mientras corres). Siempre aumenta el ritmo, la distancia o el tiempo lenta y gradualmente, nunca los tres al mismo tiempo.

    Qué hacer cuando las náuseas atacan

    Si sientes que vas a vomitar después de correr, bebe un poco de agua muy lentamente en caso de que estés deshidratado. Si el calor es un posible culpable, asegúrese de entrar en un espacio con aire acondicionado lo antes posible para refrescarse.

    Cualquiera que sea la causa sospechada, no se obligue a seguir corriendo (aunque no debe omitir la relajación, ya que esto puede ayudarlo a sentirse mejor).

    Solo descansa. Si aún se siente mal o tiene vómitos después de varias horas, consulte a un profesional de la salud.

    Si sus náuseas posteriores a la carrera fueron de corta duración y se siente bastante seguro de saber qué las causó, puede comenzar a correr nuevamente en uno o dos días.

    Si sus náuseas se debieron a un esfuerzo excesivo, reduzca la intensidad y asegúrese de calentar y enfriar adecuadamente.

    Si cree que su comida previa a la carrera o la nutrición para llevar fueron los culpables, experimente para ver qué alimentos y cuándo funcionan mejor para usted.

    Siempre es mejor experimentar cuando estás entrenando para sentirte cómodo durante una carrera, si tienes una planeada.

    Considere agregar notas nutricionales a su registro de entrenamiento para que pueda buscar patrones y realizar un seguimiento de los éxitos y fracasos.

    Náuseas antes de una carrera

    Náuseas antes de una carrera

    Si experimenta náuseas, vómitos o algún otro malestar gastrointestinal incluso antes de atarse los zapatos, es mejor saltarse la carrera.

    La regla "por encima del cuello / por debajo del cuello" es una buena guía: si no se siente bien, pero sus síntomas están por encima del cuello (secreción nasal, dolor de garganta), puede correr si lo desea. Los síntomas debajo del cuello, incluidas las náuseas, son una señal de que debe quedarse en casa y descansar.

    Náuseas el día de la carrera

    Si estás a punto de hacer cola para la carrera y no te sientes bien, es posible que tus nervios estén al límite. No es raro estar ansioso por una carrera, especialmente después de todo el arduo trabajo que has hecho entrenando y preparándote para este día, pero todo ese entrenamiento es lo que finalmente te ayudará.

    Puedes Ver este Video sobre como evitar las Nauseas después de Correr

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