Pesca en kayak, una actividad perfecta para disfrutar al aire libre

Kayak de pesca

La pesca es una práctica ancestral que se puede realizar de diferentes maneras, desde la orilla de un arroyo o en el medio del mar. Una de las modalidades que se ha vuelto muy popular es la pesca en kayak. 

Muchas personas se han inclinado por esta manera de pescar porque además de ser muy divertida, es una muy buena alternativa en estas épocas de covid por las que transitamos, ya que es un deporte que se realiza al aire libre de forma individual o en pareja.

¿En qué consiste la pesca en kayak?

La explicación es muy simple, se trata de pescar desde un kayak, en vez de utilizar otro tipo de embarcaciones con motor o pescar desde la orilla. Pero podemos agregar un poco de historia, porque si bien el kayaking está de moda, es una actividad que se practica desde hace miles de años, siendo los esquimales del norte Ártico sus creadores, en su cultura “ka i ak” significa hombre barca.

El kayak se utilizaba para cazar y pescar, permitiéndole al cazador llegar sigilosamente por detrás de los animales y atraparlos fácilmente. Es por eso que todavía se utilizan los kayak de pesca.

Los primeros kayaks los fabricaban con madera, huesos de ballena y cueros de animales. Resulta increíble la evolución al ver por ejemplo los actuales kayak de mar.

Es así que en la actualidad los pescadores combinan dos deportes: el kayaking y la pesca, pudiendo capturar una gran variedad de peces en diferentes escenarios como, estanques, lagos, ríos o costas.

Kayaks de mar

¿En qué época del año es mejor pescar en kayak?

Esta modalidad, también llamada kayak fishing, se puede practicar en cualquier época del año. Si bien la mayoría de los pescadores prefieren realizarla en verano, se puede pescar en kayak en invierno, aunque las bajas temperaturas del ambiente y el agua traigan algunas complicaciones.

¿Cuáles son las ventajas de practicar pesca en kayak?

Las personas se están animando a practicar este método de pesca porque son muchos los beneficios que se obtienen, vamos a mencionar los más importantes:

  • Practicando pesca en kayak se puede ahorrar mucho dinero, ya que después de invertir en la compra de uno y en sus accesorios no se tendrá que alquilar embarcaciones a motor.
  • Se pueden encontrar kayak baratos de pesca con mucha facilidad. 
  • Entre ellos uno de los preferidos son los kayaks hinchables porque se encuentran a un precio accesible y son fáciles de guardar.
  • El mantenimiento del kayak es muy sencillo a comparación de las otras embarcaciones. Solo se debe aplicar el protector solar indicado y lavar las partes mecánicas con agua dulce.
  • Practicar esta actividad es muy saludable, ya que además de pasar un buen rato se estará haciendo actividad física.
  • El kayak se puede utilizar en ríos, embalses, mar abierto y en lugares que no se podría ir con una embarcación a motor.
  • Se realiza una pesca más silenciosa y sigilosa.
  • La perspectiva que brinda estar sentado sobre el kayak y estar más cerca del agua hace que la pesca sea mucho más atractiva.
  • Los kayak son relativamente ligeros de peso, por lo que son muy fáciles de transportar y además de ahorrar dinero en remolques es muy fácil de guardar, por lo que se puede tener en un pequeño lugar del garaje u optimizar el espacio colocando soportes de pared.

kayaks hinchables

¿Qué se necesita para la pesca en kayak?

Seguro que a simple vista parece que no hay mucho espacio para equipar el kayak, pero en realidad resulta muy fácil llevar los accesorios que se necesitan para tener una buena experiencia.

  • Los portacañas ayudan a mantener organizadas las cañas mientras se rema.
  • Para proporcionar una experiencia segura es necesario llevar chaleco salvavidas, que además por lo general estos traen bolsillos que se pueden usar para guardar accesorios adicionales como alicates que se necesitan tener a mano.
  • Si se pesca en ríos con aguas correntosas es muy útil llevar un ancla.
  • Va a ser de utilidad una caja de aparejos que se pueda llevar debajo del asiento, donde se llevarán los señuelos, cebos y demás accesorios.
  • Se necesita llevar correas para mantener los remos y cañas atadas al kayak, para que en casos de volcar no se pierda el equipo.

Si bien hay muchas formas para equipar un kayak para pescar, cada pescador podrá personalizarlo aprendiendo a medida que vayan transcurriendo las distintas aventuras de pesca.

Pescar en kayak es una experiencia muy recomendable, que ningún amante de la pesca debería perderse, ya que la accesibilidad y el contacto con la naturaleza proporcionan momentos únicos.

Te puede interesar esto: Cuáles son los beneficios de practicar trekking¿Cuáles son los Beneficios de Practicar Trekking?

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!