¿Montar en Bicicleta es Un Buen Ejercicio?

Montar en Bicicleta es Un Buen Ejercicio

Andar en bicicleta es un excelente ejercicio cardiovascular que quema calorías y se enfoca en los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Es versátil, divertido y constituye un modo de transporte conveniente y asequible. Y debido a que es de bajo impacto, andar en bicicleta también es suave para las articulaciones.

Como forma de ejercicio, puede optar por montar al aire libre en una bicicleta de carretera o de montaña o andar en bicicleta en el interior en una bicicleta reclinada o vertical.

Súbete a una bicicleta y monta de 30 a 60 minutos al menos de tres a cinco días a la semana para alcanzar tus objetivos semanales de ejercicio mientras disfrutas de los muchos beneficios de montar en bicicleta.

Si puede andar en bicicleta al aire libre, obtendrá los beneficios adicionales de interactuar con el medio ambiente y el desafío de andar en diferentes terrenos. Pero si necesita permanecer en el interior, aún puede beneficiarse de un entrenamiento en una bicicleta reclinada o vertical.

Índice()

    Ciclismo al aire libre vs. de Interior

    Andar en bicicleta puede tomar muchas formas, incluyendo andar en bicicleta al aire libre en una bicicleta de carretera o bicicleta de montaña y ciclismo en interiores. Los puristas le dirán que el ciclismo se realiza mejor al aire libre, ya sea entrando y saliendo a la carretera o dirigiéndose al sendero para bicicletas de montaña más cercano.

    Conducir al aire libre le permite interactuar con el medio ambiente. También montarás en diferentes terrenos, lo que hace que el entrenamiento sea más interesante y desafiante.

    Además, montar al aire libre requiere más de tu torso y parte superior del cuerpo que el ciclismo de interior, por lo que obtendrás un entrenamiento de cuerpo entero más completo.

    Sin embargo, el ciclismo indoor también tiene sus beneficios. Nunca tendrás que lidiar con la lluvia, el viento o la nieve. No hay mucha contaminación ni tráfico. Y puedes montar en bicicleta en una clase para tener más motivación. Además, si se está recuperando de una lesión o necesita hacer una conducción suave, andar en bicicleta en interiores es una opción más segura.

    Dicho esto, si te quedas en el interior, asegúrate de cambiar la resistencia y variar la velocidad. Además, alternar estar de pie y pedalear en el sillín hace que el entrenamiento sea más desafiante.

    Andar en bicicleta mejora el funcionamiento cardiovascular

    El ejercicio aeróbico regular, como andar en bicicleta, reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas graves y enfermedades vasculares. Más específicamente, la actividad aeróbica mejora la función cardíaca en general, lo que significa que puede bombear más sangre con cada latido. También reduce la presión arterial, mejora la función vascular en general y ayuda a prevenir la aterosclerosis.

    Los resultados de una revisión de estudios encontraron que el ciclismo en interiores puede mejorar la capacidad aeróbica, la presión arterial, el perfil de lípidos y la composición corporal.

    Además, los estudios revisados ​​encontraron que el ciclismo en interiores puede ser efectivo para mejorar el VO2máx , el HDL y los niveles de masa corporal magra, al tiempo que reduce la masa de grasa corporal, la presión arterial sistólica, la presión arterial diastólica, el LDL y los triglicéridos.

    Estos mismos estudios también muestran una relación positiva entre la aptitud cardiorrespiratoria y los jóvenes que practican la bicicleta, lo que hace que la bicicleta sea una forma de ejercicio que beneficia a personas de todas las edades.

    Montar en bicicleta quema calorías

    Como cualquier forma de ejercicio cardiovascular , andar en bicicleta bajo techo y al aire libre quema calorías. Sin embargo, la cantidad que quema depende de factores como la intensidad, el terreno, su peso y la duración.

    Por ejemplo, una persona de 70 kilos puede quemar 260 calorías en 30 minutos de ciclismo a un ritmo moderado en una bicicleta estática. Aumente la intensidad a vigorosa, y esta misma persona puede quemar 391 calorías en 30 minutos.

    Andar en bicicleta al aire libre a una velocidad de 19 a 22 km/h puede quemar unas 298 calorías en 30 minutos. Aumente la velocidad de 22 a 25.5 km/h y quemará 372 calorías. Si realmente pedaleas a 26-30 km/h, puedes quemar aproximadamente 446 calorías en 30 minutos.

    Ciclismo al aire libre vs de Interior

    Andar en bicicleta es un ejercicio de bajo impacto

    El ejercicio de bajo impacto es cualquier tipo de actividad física que requiera mantener siempre un pie en contacto con el suelo. El impacto mínimo es una mejor opción para las personas con afecciones crónicas como la osteoartritis.

    La osteoartritis es una forma de artritis que causa desgaste en las articulaciones causando dolor, rigidez e hinchazón. Ocurre con mayor frecuencia en las rodillas, manos y caderas.

    Las personas con osteoartritis deben minimizar el ejercicio de alto impacto, ya que puede causar un dolor excesivo en las articulaciones. Esta es la razón por la que andar en bicicleta al aire libre y en bicicleta bajo techo es una forma efectiva y segura de hacer ejercicio.

    El ejercicio de bajo impacto, como andar en bicicleta, también es una buena opción si recién está comenzando una rutina de ejercicios o si vuelve a una después de un descanso.

    Andar en bicicleta fortalece los músculos de la parte inferior del cuerpo

    Andar en bicicleta es un ejercicio de cuerpo entero. Pero la parte inferior del cuerpo ( glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas) definitivamente es la que más trabaja. Aunque los músculos de la parte inferior del cuerpo siempre están involucrados al andar en bicicleta, ciertos grupos disparan más durante las diferentes fases de pedaleo o empujando una marcha más dura.

    Por ejemplo, si está subiendo una colina, utilizará más fuerza en cuádriceps y glúteos para la fase de empuje y fuerza de los músculos isquiotibiales y de la pantorrilla para la fase de tracción.

    Andar en bicicleta es una forma de transporte

    Dependiendo de dónde viva, una bicicleta puede servir como ejercicio y medio de transporte. Si su viaje diario es posible sin un automóvil, considere afinar su bicicleta y viajar al trabajo algunos días a la semana.

    Viajar al trabajo en bicicleta está relacionado con un menor riesgo de varios cánceres y enfermedades cardiovasculares, según un estudio que siguió a más de 263.000 personas durante 5 años.

    Si decide ir en bicicleta al trabajo, asegúrese de que la ruta sea segura, lleve puesto un casco y tenga el equipo de ciclismo adecuado, incluidos los reflectores.

    Andar en bicicleta mejora el funcionamiento cognitivo

    La participación en actividad física regular es fundamental para la salud en general, especialmente en los adultos mayores. Andar en bicicleta no solo contribuye a sus minutos semanales de ejercicio, sino que también puede mejorar el funcionamiento cognitivo.

    Los resultados de un estudio encontraron que los adultos, de 50 a 83 años, que andaron en bicicleta durante al menos 30 minutos tres veces a la semana durante ocho semanas mostraron una mejora en la función cognitiva y la salud en general.

    Un grupo montó en bicicleta en una bicicleta de pedales normal y otro en una bicicleta eléctrica. Curiosamente, ambos grupos mostraron una mejora, lo que sugiere que estar al aire libre y fomentar la independencia y la movilidad puede mejorar el funcionamiento cognitivo.

    Andar en bicicleta mejora el funcionamiento cognitivo

    Resumen

    Montar en bicicleta es una excelente forma de ejercicio para todos los niveles de condición física. Ya sea que esté en el interior en una bicicleta de spinning o al aire libre en los senderos, obtendrá un ejercicio cardiovascular de bajo impacto que mejora la salud del corazón, fortalece las piernas y los glúteos y mejora su salud en general.

    Si se está recuperando de una lesión o tiene una afección médica, asegúrese de obtener la autorización de su médico antes de conducir. Además, si es nuevo en el ciclismo al aire libre, considere trabajar con un entrenador de ciclismo o un especialista en bicicletas que pueda configurarlo en la bicicleta correcta y enseñarle cómo usarla correctamente.

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!