¿Cuán Rápido Pueden Correr los Humanos? (Cómo Ser Un Corredor Más Rápido)

Cuán Rápido Pueden Correr los Humanos

¿Alguna vez se preguntó qué tan rápido puede correr un humano? No está solo.

Es genial pensar en las capacidades del cuerpo, especialmente cuando se trata de hazañas físicas como el asombroso peso muerto de 1.102 libras de Eddie Hall y la alucinante carrera de 9.58 segundos de 100 metros de Usain Bolt.

Sin embargo, esos impresionantes logros están lejos de ser normales. Los atletas olímpicos pueden correr a velocidades superiores a 20 millas por hora, pero

¿qué pasa con la persona promedio que no tiene las capacidades de entrenamiento, o la estructura genética, de un campeón mundial?

Índice()

    ¿Qué tan rápido puede correr el ser humano promedio?

    La velocidad de carrera humana promedio puede sorprenderte. Si bien no hay una estadística precisa para esta pregunta, podemos buscar una serie de estadísticas diferentes para hacer una suposición fundamentada.

    Hay datos limitados que no son conceptos teóricos o autoinformados de modelos informáticos, es decir, no son totalmente objetivos, así que tome estos números con un grano de sal.

    Según un estudio masivo de RunRepeat basado en más de 34 millones de resultados de carreras, los tiempos de carrera promedio son aproximadamente:

    • 35 minutos para 5 Km
    • Una hora y dos minutos para 10 Km
    • Dos horas y 14 minutos para una media maratón.
    • Cuatro horas y 26 minutos para un maratón completo.

    Un conjunto diferente de datos basado en 10,000 resultados de carreras dice que el tiempo promedio de una milla durante una carrera de 5 km es de 11:47 por milla a 3.1 millas, eso equivale a 36 minutos y 37 segundos, lo cual está bastante cerca de los datos de RunRepeat.

    ¿Cuál es la velocidad máxima de carrera humana?

    Cuál es la velocidad máxima de carrera humana

    Cualquier número que vea con respecto a la velocidad máxima de funcionamiento de los humanos es principalmente una especulación.

    Debido a que Usain Bolt tiene el título de corredor en ayunas del mundo, es seguro asumir que su velocidad máxima de aproximadamente 28 millas por hora es tan rápida como los humanos pueden ir (hasta que se rompa ese récord, por supuesto).

    Sin embargo, algunos científicos creen que los humanos pueden correr a velocidades de hasta 40 millas por hora.

    ¡Eso es tan rápido como el tráfico en muchas carreteras! Específicamente, un estudio de 2010 utilizó modelos informáticos para demostrar que, según las libras de fuerza que las fibras musculares humanas pueden soportar antes de romperse, es posible que los humanos más rápidos del mundo no estén corriendo tan rápido como realmente pueden.

    Sin embargo, los modelos de computadora son completamente teóricos, así que por ahora, nos ceñiremos al conocido récord mundial de casi 28 millas por hora (que todavía es bastante rápido).

    Como nota al margen para levantar las cejas, algunos científicos piensan que los humanos solo pueden ser más rápidos si comenzamos a correr a cuatro patas .

    ¡Eso requeriría bastante práctica para la mayoría de nosotros!

    ¿Qué afecta tu velocidad de carrera?

    Muchos factores influyen en la rapidez con la que puedes correr y tu velocidad de carrera puede cambiar de un día a otro. Algunas cosas que afectan su velocidad incluyen:

    • Tus Zapatos
    • Si tiene algún peso externo sobre usted, como una mochila o un chaleco de hidratación
    • El terreno en el que estás corriendo
    • Las condiciones climáticas
    • Tu estado de hidratación
    • ¿Cuánto dormiste la noche anterior a tu carrera?
    • Tu volumen de entrenamiento
    • El tipo de entrenamiento que haces (por ejemplo, levantamiento de pesas u otros tipos de entrenamiento cruzado)
    • Cuánta experiencia tienes corriendo
    • Factores genéticos y físicos, como la longitud de las piernas

    Incluso tu estado de ánimo y la música que elijas escuchar pueden afectar tu rendimiento al correr en un día determinado.

    Cómo convertirse en un corredor más rápido

    Tus habilidades como corredor están determinadas en parte por la genética, pero incluso aquellos que sienten que las probabilidades están en su contra pueden convertirse en corredores más rápidos si participan en un entrenamiento adecuado e invierten en el equipo para correr adecuado .

    Convertirse en un corredor más rápido requiere mucho esfuerzo y dedicación. Deberá aumentar su resistencia y resistencia junto con la velocidad, por lo que obtendrá los mejores resultados al participar en diferentes tipos de entrenamiento.

    Cómo convertirse en un corredor más rápido

    Algunos tipos de entrenamiento de carrera que pueden ayudarlo a convertirse en un corredor más rápido incluyen:

    Carreras de tiempo

    Este tipo de carrera te ayuda a desarrollar tu umbral anaeróbico o de lactato. Implica comenzar a un ritmo suave durante cinco a 10 minutos, luego correr unos 10 segundos más lento que su ritmo de 10 km durante 15 a 25 minutos, y luego concluir con otros cinco a 10 minutos de carrera suave.

    Corridas a intervalos

    las carreras a intervalos incluyen ráfagas de carrera rápida seguidas de segmentos de carrera o caminata suave. Esto le permite desarrollar velocidad y resistencia simultáneamente.

    Corridas de Fartlek

    La carrera de Fartlek es similar a la carrera por intervalos, excepto que se basa más en la sensación. Esta es una gran opción cuando tenías planificada una carrera a intervalos estructurados pero te sientes bastante cansado.

    Carreras de la colina

    Lo has adivinado. Las carreras por colinas implican correr cuesta arriba y abajo. Este tipo de carrera fortalece tus piernas y tus pulmones para convertirte en un corredor más rápido.

    Carreras por senderos

    Variar el terreno puede convertirlo en un corredor más rápido en carreteras lisas.

    Carreras de distancia

    Incluso si no se va a ejecutar carreras de distancia, rociando en algunas carreras largas de aquí y no habrá un impacto significativo en su resistencia, lo que hará que sea más fácil para correr más rápido para distancias más cortas.

    Sprints

    Los esfuerzos totales representan una forma infalible de fortalecerse. Intente agregar sesiones de velocidad a su rutina una o dos veces por semana para mejorar su velocidad.

    Carreras fáciles

    Lo crea o no, tomarse algunos días con calma hará mucho bien por su velocidad de carrera. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse para adaptarse a todos los entrenamientos que estás realizando.

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!