¿Cuáles son los Beneficios de Practicar Trekking?

Cuáles son los beneficios de practicar trekking

El trekking es un deporte que se ha vuelto uno de los favoritos entre las personas que se animan a la aventura. 

Si estás interesado en adentrarte en esta disciplina podemos comenzar por definir la palabra trekking, la cual es la denominación que se le da a las caminatas que se realizan por varios días, que se llevan a cabo en lugares lejos de las ciudades, como valles, montañas, bosques y lugares que no se puede acceder en vehículos, teniendo que dormir en carpas o refugios. 

Este ejercicio que se basa en caminar, demandará más o menos esfuerzo dependiendo de las dificultades de la ruta, por lo que ésta debe estar adaptada al nivel de entrenamiento que se tenga. Es una actividad que permite el contacto con la naturaleza y que además de ser super placentera ayuda a mejorar tanto el estado físico como mental.

Los beneficios de realizar trekking

  • Para que te animes a practicar este deporte al aire libre te contaremos varios de los beneficios que aporta realizar trekking
  • Esta actividad ayuda principalmente a mejorar nuestro sistema cardiovascular, previniendo enfermedades o afecciones.
  • El practicar trekking es perfecto para ayudar a la disminución del colesterol malo en la sangre
  • Es un deporte muy completo a nivel físico ya que ayuda a tonificar y fortalecer nuestros músculos y huesos. 
  • Esto también implica que podremos mantener un cuerpo más sano y mucho más bajo en grasas
  • El practicar trekking disminuye el estrés, ya que nos permite una desconexión mental de la rutina diaria y una conexión directa con la naturaleza que nos brindará mucha paz.
  • Este ejercicio es muy eficaz a la hora de combatir el insomnio, al practicar esta actividad cansamos nuestro cuerpo y por ende vamos a necesitar descansar para recuperarnos. Hay que tener en cuenta que al dormir bien nos sentiremos más fuertes y con más energía, además de que ayuda a prevenir lesiones.
  • Al ser una disciplina que muchas personas realizan podrás conocer gente nueva con la que podrás compartir rutas, consejos, experiencias y formar vínculos que pueden resultar muy enriquecedores. 
  • Un beneficio no menos importante es el hecho de que gracias a salir a recorrer diferentes lugares nos brinda la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, comenzar a conocer en profundidad su fauna y flora y entender lo valioso que es en nuestro planeta.

¿Qué se necesita para comenzar a hacer trekking?

Lo principal es tener en cuenta que hay que comenzar de a poco, entrenarse bien físicamente e ir eligiendo rutas que se adapten a nosotros.

Podemos mencionar algunos elementos que necesitamos para tener una buena experiencia de trekking. 

Es importante conseguir una mochila para poder llevar los artículos que necesitamos. En el mercado se encuentran muchas mochilas de trekking, las hay de diferentes tamaños, para diferente climatología y más. 

Dentro de la mochila te recomendamos llevar estos elementos que serán de mucha utilidad:

Te puede interesar esto: Disparo con Aire ComprimidoDisparo con Aire Comprimido, el Deporte Outdoor de Moda
  • Gorro
  • repelente para insectos
  • protector solar
  • un pequeño botiquín con cosas básicas como curitas y vendas
  • una manta térmica
  • agua y comida

Algo muy importante es el calzado que se utiliza para salir a caminar. Por supuesto dependiendo de las distancias y los lugares que se vayan a transitar cambia el tipo de calzado. Para caminatas en terrenos montañosos se pueden recomendar las botas, ya que se sujetan mejor al pie que las zapatillas. Invertir en un buen calzado es primordial.

Las prendas de vestir también tienen que ser funcionales a esta actividad, como por ejemplo las remeras térmicas si vamos a salir en invierno, son perfectas porque además de abrigar ocupan poco espacio. Los pantalones de trekking que están diseñados para ser muy cómodos, resistentes y de secado rápido. Una campera rompeviento impermeable, la cual no debe ser muy abrigada para poder moverse mejor y no generar tanto calor cuando caminamos.

Si nuestro recorrido es por algún lugar que no conocemos del todo será indispensable tener un GPS. Podemos utilizar nuestro smartphone como tal, ya que se encuentran disponibles aplicaciones que pueden funcionar como GPS estando fuera de cobertura.

Y si la idea es hacer caminatas largas y acampar vas a necesitar un saco de dormir y una tienda de campaña.

Si ya sabes cuál será tu ruta y quieres tener más certezas sobre qué necesitas llevar puedes ingresar a milypico ya que encontrarás las mejores recomendaciones para comprar los productos que mejor se adapten a ti y a tu travesía.

Teniendo en cuenta siempre nuestros propios límites físicos, planificando bien nuestras rutas, alimentandonos y descansando correctamente, podemos disfrutar de momentos que beneficiará nuestra vida enormemente. 

No esperes más para comenzar a hacer trekking, hay lugares grandiosos que esperan ser recorridos.

Te puede interesar esto: Kayak de pescaPesca en kayak, una actividad perfecta para disfrutar al aire libre

👇🏼 Te Recomendamos este Curso 👇🏼

☝🏼 Ultimos Cupos con 50% de Descuento! ☝🏼

Subir

Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!