Saltar al contenido
Maratones

¿Cuáles son los Beneficios y Perjuicios de Correr en Cinta?

¿Cuáles son los Beneficios y Perjuicios de Correr en Cinta?
5 (100%) 1 vote

¿Eres de los que prefieren correr en la cinta en lugar de salir al aire libre?, perfecto, es una buena forma de hacer ejercicio, Además es una excelente opción para casos donde el clima no te permite salir fuera de casa.

Otra razón por la que puedas preferir esta forma de hacer ejercicio es quizá los peligros a los que estás expuesta/o, si no hay cerca un campo al que puedas ir a correr de manera segura.

Así que, hoy vamos a descubrir todo respecto a correr en cinta, porque es posible que puedas estar indeciso en cuanto a si es bueno o no y si hay riesgos o no, entonces, sin más preámbulos, vamos directo al tema.

¿Es Bueno Correr en Cinta?

Correr en Cinta
Correr en Cinta

Como en casi todo lo que existe y sucede en este mundo, hay quienes defienden el correr en la cinta como aquellos que no, no obstante, la cinta es una herramienta excelente para hacer deporte, para mantenerse activo, y que tiene la peculiaridad de variar en la intensidad y velocidad.

Por eso consideramos que es bueno usarla, ya que podemos tener un progreso en las rutinas de ejercicio que detonan en la satisfacción de quienes la practican.

¿Cómo Correr en Cinta?

Como ya mencionamos antes, la cinta de correr es una excelente herramienta para ponerse en forma, si tienes unos kilos de más, puedes a través de correr en la cinta eliminarlos, quemar calorías, y desde luego, mejoramos nuestra salud.

Y si nunca has hecho ejercicio y quieres empezar, la cinta de correr es magnífica para empezar a hacerlo, lo que necesitamos es saber como correr en la cinta, esto es muy importante.

En estos pocos pasos aprende como correr en la cinta:

Estiramientos

Como si fueras a correr en cualquier sitio al aire libre, es importante calentar un poco y hacer estiramientos, quizá puedas irte caminando al gimnasio o si la cinta está en tu casa, camina un poco y luego empieza a hacer estiramientos.

Equipamiento Adecuado

El equipo para correr consta de unas buenas zapatillas que te permitan proteger adecuadamente tus pies, que tengan buen amortiguamiento, también parte del equipo es la ropa, debe ser cómoda pero transpirable, que permita tener una temperatura corporal óptima.

Variar Intensidad y Velocidad

Afortunadamente las cintas de correr tienen esta cualidad, se puede ir variando la velocidad y la intensidad, lo que hace que nuestros entrenamientos se vuelvan más eficaces, puedes ir avanzando gradualmente.

Una vez te sientas más fuerte y con mejor condición física vas aumentando poco a poco.

Postura

Es importante que mantengas una postura erguida cuando corres en la cinta, eso te permitirá tener buen equilibrio, siempre mantén la vista al frente y evitar así lesiones en la columna.

Inclinación

Una vez hayas dominado la cinta de correr, entonces te lanzas sobre la inclinación, esto va a proporcionar mayor rendimiento muscular, porque claro se trabaja más en esa postura.

Además, con inclinación se fortalecen mucho más los gemelos y los tobillos.

Estiramientos Finales

Después de terminar tu tiempo en la cinta de correr, toca la hora de hacer estiramientos, esto es importante, para relajar los músculos y evitar contracturas por el ejercicio.

Beneficios de Correr en Cinta

Correr en la cinta tiene sus beneficios y de esto vamos a hablar a continuación…

  • Cuando corres en la cinta, estás quemando calorías, lo que te lleva a controlar el peso o perder kilos si así lo necesitas, incluso hay cintas en las que se te hace referencia sobre las calorías que vas quemando, estar enterada de eso es motivante.
  • Los mayores beneficios al correr en una cinta están en la salud, el mejoramiento de ésta, especialmente a nivel cardiovascular, además trabajas muchos de los grupos grandes de músculos en el cuerpo repetitivamente, mejora el flujo sanguíneo debido al esfuerzo que realizamos. Por tanto, previene enfermedades de tipo cardiovascular.
  • Fortalece ligamentos, tendones, huesos y articulaciones, tonifica los músculos.
  • Mejora la función cognitiva, ya que fluye la sangre con mayor fuerza y llega al cerebro, por esa razón hay una importante mejora en la memoria y concentración.
  • Al estar en buenas condiciones físicas y mentales, también se ve mejorado el estado emocional, se puede además sentir como te liberas de las tensiones provocadas por los problemas cotidianos.

Riesgos de Correr en Cinta

Ya que estás en un espacio cerrado, la deshidratación es más frecuente, tienes que tomar agua mucho más frecuentemente.

Corre en la cinta provoca que cortes tus zancadas por el espacio reducido, y por ende hay una disminución de la amplitud de movimientos de brazos también.

En caso de que pienses adquirir una cinta para correr, deberás elegir una que valga la pena y que sea de alta calidad, de lo contrario puedes provocar problemas como lesiones, ya que las cintas que son muy sencillas, no ofrecen algunas condiciones que protegen tu cuerpo.

Conclusión:

No hay duda que correr en cinta es bueno, mucho más bueno que mantener una vida sedentaria, o perder el día de ejercicio si está lloviendo o hace mucho frío, porque es de hecho esta ventaja que tenemos al correr en cinta.

Determinar en absoluto que es bueno o malo es imposible, porque cada persona tiene su forma de entrenar y gusto propio, además, se tiene que tomar en cuenta el tipo de corredora que tienes en casa porque las de los gimnasios suelen ser las adecuadas.

También es importante que hagas un buen uso de ella, es decir, que no abuses de la máquina, no hagas esfuerzo extremo, mejor preparar una rutina efectiva en donde los intervalos de velocidad e intensidad estén presentes, tal como pasa con los planes para hacer running al aire libre.

Más no hay objeción, si deseas correr en cinta, puedes hacerlo, nuestra recomendación acaso sería que elijas una buena cinta, que al menos tenga los estándares necesarios para ejercer una buena carrera sin salir lastimado.

También que consideres tomar en cuenta nuestros consejos para correr en cinta como debe ser y por último, es importante reconocer que correr en cinta proporciona beneficios importantes para la salud.