Cómo Evitar Sentirse Mareado al Bajarse de la Cinta de Correr

Cómo Evitar Sentirse Mareado al Bajarse de la Cinta de Correr

Sentirse mareado cuando se baja de una cinta de correr es común y puede haber varias razones para ello. Este mareo puede ser una molestia o puede ser un signo de un problema de salud mayor.

Pero, por lo general, puede corregirlo para poder continuar con sus entrenamientos en la caminadora, incluso entrenamientos en circuito que incluyen subir y bajar de la caminadora repetidamente.

Índice

    Por qué nos mareamos

    Muy a menudo, los mareos posteriores a la caminadora son un problema simple con una simple solución. Si se siente mareado, es importante averiguar por qué para que pueda mantenerse a salvo (ya que el mareo podría provocar una caída o incluso un episodio de desmayo). Considere estas causas comunes.

    Tiempo de espera

    A menudo, cuando se siente mareado después de bajarse de la caminadora, es porque se detuvo demasiado abruptamente y no le dio a su cuerpo la oportunidad de enfriarse.

    Un enfriamiento después de correr mantiene la sangre fluyendo por todo el cuerpo. Dejar de tomarlo repentinamente puede causar mareos porque la frecuencia cardíaca y la presión arterial bajan demasiado rápido.

    Relajarse lentamente permite que la frecuencia cardíaca y la presión arterial caigan de manera gradual y segura. Controle su frecuencia cardíaca y no se baje de la caminadora hasta que su frecuencia cardíaca haya disminuido a 100 latidos por minuto o menos.

    Enfriamiento de la cinta de correr

    • Después de la parte de entrenamiento de su carrera, reduzca la velocidad de la caminadora a 3.5 mph. Trota lentamente durante 5 minutos. Debería sentir que su frecuencia cardíaca y su respiración se ralentizan.
    • Reduzca la velocidad de la caminadora a 3.0 mph y camine de 3 a 5 minutos más.
    • Si su gimnasio tiene límites de tiempo en la caminadora y no puede realizar un enfriamiento de 10 minutos, acorte su entrenamiento para que pueda caminar enérgicamente durante 3 a 5 minutos antes de bajarse de la caminadora.
    • Termina con estiramientos post-carrera o yoga .

    Cinetosis

    Otro factor es que su cuerpo ha estado sintiendo un movimiento hacia adelante en la caminadora mientras la habitación a su alrededor permanecía estable.

    Se ha acostumbrado a ese marco de referencia. Como cuando está en una acera en movimiento o una escalera mecánica, se necesita un momento para adaptarse al cambio.

    Cuando se baja de la caminadora, regresa a la situación habitual de su cuerpo moviéndose por la habitación mientras detecta movimiento.

    La mayoría de las veces la gente hace esta transición con solo un momento de desorientación. Pero es posible que necesite un poco más de tiempo para adaptarse.

    Así como solo algunas personas se marean, es posible que usted se vea más afectado por esto que otros. Si va más lento al final de su entrenamiento en cinta, el cambio será menos brusco y es posible que lo tolere mejor.

    Si se siente mareado mientras todavía se está moviendo en la caminadora, intente enfocar sus ojos en un objeto estacionario (mire hacia otro lado de la pantalla del televisor).

    Deshidración

    Deshidración por correr en cinta

    La deshidratación puede contribuir a los mareos. Si no ha bebido agua antes y durante su entrenamiento, asegúrese de aumentar su consumo.

    Esto puede ser suficiente para aliviar los mareos. Del mismo modo, cuándo y qué comes antes de correr puede afectar cómo te sientes después.

    Es posible que deba comer un poco más, un poco menos o un tipo diferente de comida antes de correr en la caminadora.

    Condiciones médicas

    Si se siente mareado después de correr incluso después de haber descartado estos otros problemas, es posible que esté sucediendo algo más.

    Hable con su proveedor de atención médica sobre sus síntomas.

    Es posible que sienta los efectos de un nivel bajo de azúcar en sangre, anemia, presión arterial alta, problemas del oído interno, trastornos cardíacos o efectos secundarios de los medicamentos.

    Esta es una buena señal para hacerse un chequeo físico completo y asegurarse de encontrar cualquier problema subyacente.

    Recordatorios de seguridad de la cinta de correr

    Use ese mareo para recordar por qué es importante usar la caminadora de manera segura :

    • Siempre comience a una velocidad lenta antes de subir para evitar que pierda el equilibrio si se configuró para comenzar a una velocidad alta.
    • Siempre conecte el cable de parada de emergencia para que la máquina para correr se detenga si se tropieza o se desmaya.
    • Asegúrese de que la correa se detenga antes de bajarse de la máquina para correr.
    • Sujétese de las barandillas cuando se baje de la caminadora.
    • Asegúrese de que no haya nada con lo que pueda tropezar al bajar de la caminadora.

    Seguridad en el entrenamiento de circuito

    Las sesiones en la cinta que incorporan intervalos, diferentes posiciones o ejercicios fuera de la cinta pueden brindarle un gran ejercicio y vencer parte del aburrimiento que conlleva el tiempo en la cinta.

    Pero debe tener mucho cuidado al realizar este tipo de entrenamientos, especialmente si experimenta mareos en la caminadora.

    Intervalos: use un entrenamiento preestablecido para que no tenga que seguir mirando la consola, presionando botones y haciendo ajustes.

    Use una buena forma durante todos los segmentos de su entrenamiento; si no puede, reduzca la intensidad, la velocidad o la inclinación.

    Asegúrese de enfriarse adecuadamente y beber mucha agua.

    Movimientos laterales: Si está haciendo un ejercicio en la cinta de correr que incluye arrastrar los pies hacia los lados u otros movimientos además de correr o caminar hacia adelante, asegúrese de reducir la velocidad del cinturón a un ritmo de caminata y agárrese de los pasamanos antes de cambiar de posición.

    Circuitos fuera de la caminadora: antes de bajarse de la caminadora para hacer ejercicios de peso o de resistencia , detenga la máquina y asegúrese de que se detenga.

    Tenga sus pesas u otro equipo cerca.

    Si mantiene alta su frecuencia cardíaca avanzando rápidamente hacia su entrenamiento de resistencia, es posible que no experimente mareos.

    Pero si lo hace, considere cambiar la caminadora por un equipo de cardio diferente (como una bicicleta estática) para este tipo de entrenamiento.

    Subir

    Este Sitio Utiliza Cookies Leer Más!