Saltar al contenido

7 Beneficios de Correr Todos los Días

¿Estás intentando empezar alguna rutina de ejercicios, pero aún no sabes cuál?, ¿Deseas sentirte con energía todo el día?, ¿Te gustaría mejorar tu salud de manera natural?

Si la respuesta es sí al menos a una de estas preguntas, estás en el sitio indicado, porque vamos a decirte exactamente qué ejercicio es mejor y cómo beneficia a tu vida, que no podrás resistirte a practicarlo en cuanto termines de leer este artículo.

Así que, si nos lo permites, vamos a ver los beneficios que tiene correr todos los días para tu cuerpo en un contexto de salud no solo física, sino psicológica y espiritual.

¿Cuáles son los Beneficios de Correr?

Beneficios de Correr Todos los Días
Beneficios de Correr Todos los Días

Sí, correr es el ejercicio que vamos a recomendar en esta ocasión, para todas las personas que desean recuperar su energía, mejorar su estado de ánimo, olvidar las molestias musculares y ganar confianza en sí mismo.

Entre claro, muchas otras cosas más que el correr propicia a nuestras vidas, todos sabemos que hacer ejercicio es bueno para la salud, pero correr, es uno de los ejercicios más recomendados por médicos y nutricionistas para mantener un equilibrio entre, cuerpo y mente.

Tiene grandes ventajas que vamos a ir mencionando, pero para darte una introducción, es un ejercicio que no requiere desembolso de dinero, porque es mejor al aire libre que en una caminadora.

Además, basta con treinta minutos al día, todos los días, para reducir en mucho los riesgos que se corren de sufrir ciertas enfermedades y sobre todo ayuda a mejorar la salud en todos los niveles.

¿Quieres más razones para correr todos los días?…

1. Actividad Cerebral

Uno de los beneficios de correr de mayor importancia está centrada en la actividad cerebral, estudios han demostrado que hay un aumento de las mitocondrias a nivel cerebral, éstas generan energía para que las células puedan funcionar mejor.

Esto hace que se evite sentir rápidamente la fatiga, y desde luego, reducen el riesgo de sufrir enfermedades que tengan que ver con el sistema nervioso central, como es el caso de las demencias.

Ayuda a tener una mejor memoria y a tener un entendimiento más claro sobre lo que se piensa y todo esto con 30 minutos diarios, incluso estimula el crecimiento de mitocondrias nuevas y las neuronas tienen un mejor funcionamiento.

2. Antidepresivo

Correr diariamente, es sin duda el mejor antidepresivo que existe, cuando las personas corren ayudan a producir más endorfinas y algunos neurotransmisores que hacen que se tenga un sentimiento de bienestar.

Incluso hay personas que expresan sentir euforia al momento de correr y esto se debe como mencionamos antes a la producción de endorfinas (un opiáceo natural).

Otra parte importante en las personas que corren diariamente es el aumento de serotonina y norepinefrina las cuales son sustancias que actúan directamente sobre el estado de ánimo en las personas.

3. Osteoporosis

Otro de los beneficios de correr diario se muestra en el aumento en la densidad mineral del tejido óseo, ¿Qué quiere decir esto?, que hay menos posibilidades de padecer osteoporosis por falta de calcio, que es la razón principal de la enfermedad.

Es importante saber, que los huesos que son mayormente trabajados son los que se beneficiaran en mayor rango, es decir, si la actividad que se realiza es correr, entonces los huesos de las piernas son los que más beneficio obtienen en este sentido.

4. Enfermedades Cardiovasculares

Correr diariamente es una forma de evitar enfermedades cardiovasculares, esto es claro cuando se ha realizado esta actividad por largo tiempo, pero, nunca es tarde para empezar.

Y hay que tener presente algo interesante, que no se requiere correr demasiado tiempo, aunque sí debe ser constante, así que, pueden ser quizá 15 minutos diariamente y podrías estar obteniendo los mismos beneficios que si hubieras corrido por dos horas diariamente, esto está comprobado científicamente.

5. Envejecimiento

Este beneficio que aporta el correr diariamente seguro que a todos nos fascina, y es que mantener esta rutina retarda el envejecimiento, no queremos decir que no vamos a envejecer, eso es algo natural, pero de lo que sí estamos seguros es que retarda este hecho.

Y la razón es que al realizar esta prueba diariamente, hay un aumento en las mitocondrias de los órganos, así como de los tejidos (recuerda que son las que ayudan a tener un mejor funcionamiento a nivel celular), esto es de mucha ayuda ya que también evita que se sufran otras alteraciones en el organismo como la diabetes, la hipertensión, la mala circulación, etc.

De tal manera que, todas las personas que hacen ejercicio y en especial el correr, pueden alargar el tiempo de vida.

6. Enfermedades Cancerígenas

Se dice por estudios médicos que correr puede disminuir hasta un 40% de riesgo de padecer cáncer y estamos hablando de cáncer en términos generales, es decir, de mama, de páncreas, de colón, de próstata, etc.

Estar en movimiento ayuda al ser humano a evitar riesgos de padecer enfermedades de todo tipo, y sobre todo las cancerígenas.

Los mismos médicos no tienen claro el cómo esto funciona, pero han realizado diversos estudios donde se ha demostrado una y otra vez que las personas que hacen ejercicio como correr, tienen muchas más posibilidades de vivir sin cáncer en su vida.

Lo que se suponen en todos los casos es que, al haber movimiento físico, se producen cambios a nivel de hormonas, hay también una gran estimulación directa al sistema inmune del cuerpo y tiene efectos antioxidantes, etc.

Todo esto a beneficio de la salud del ser humano, aumentando así, la tasa de supervivencia tanto en hombres como mujeres.

7. Umbral del dolor

El correr a diario, otorga al organismo una mayor resistencia al dolor, las personas que corren diariamente, pueden soportar mejor los dolores que se presentan que los que no lo hacen.

Como ya hemos mencionado, sucede que hay una mayor resistencia en todos los sentidos, y al mejorar esta capacidad, se puede tener mayor resistencia también a estímulos dolorosos.

Entonces, ¿crees que lo escrito aquí pueden ser razones de peso para comenzar a correr diariamente por 15 minutos?, nosotros pensamos que sí, ojalá que también tú lo pienses y lo hagas.

Recuerda que estarás mejorando tu salud, retardando el envejecimiento y lo mejor de todo alargando la vida pero con calidad.