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Maratones

¿Se Puede Bajar de Peso Corriendo?

Hay muchas personas que desean bajar de peso y que les gusta correr, por lo que les gustaría combinar estos dos deseos para lograr un objetivo, bajar de peso, los médicos aconsejan el ejercicio cardiovascular para la pérdida de peso.

Entonces, dicho esto, debemos estar ahora seguros de que correr es una manera efectiva para bajar de peso, lo que necesitas es saber cómo hacerlo de forma correcta.

Y toma en cuenta que para obtener resultado deberás tener constancia y mucha paciencia, además claro, de realizar otras acciones importantes que te llevarán a perder peso más rápido de lo que imaginas.

¿Es Posible Adelgazar Corriendo?

Bajar de Peso Corriendo
Bajar de Peso Corriendo

En definitiva, sí, pero es necesario en todos los casos, y decimos todos los casos, en que se implementen otras acciones necesarias que no son desconocidas para todas las personas que están en la lucha del sobrepeso.

Cosas básicas como el dejar de comer cosas que no te nutren, refrescos, bebidas procesadas, demasiada azúcar, muchas grasas, etc.

Si mides lo que comes y además incluyes una rutina de running, en menos de lo que imaginas estarás empezando a perder peso y lo mejor de una forma saludable y sin efecto rebote.

Correr puede ser uno de los ejercicios cardiovasculares que más beneficios aporta, especialmente porque se puede hacer en el momento que lo desees, no hay necesidad de pagar por un espacio para correr, ropa deportiva básica es suficiente y lo único que si es necesario cuidar mucho son las zapatillas que uses.

Una vez que adquieras el hábito de correr, para lo cual se requieren solo 21 días de constancia, podrás tener el control, y disfrutarás mucho más hacer ejercicio corriendo.

¿Cómo Bajar de Peso Corriendo?

No tenemos ninguna duda de que correr te ayudará a bajar de peso, pero, ¿cómo hacerlo?, y es que muchas personas nos han comentado que a pesar de que corren diario no han perdido peso, lo cual no es tan descabellado y es que por lo general descuidan otros aspectos de igual importancia que el ejercicio.

Entre los aspectos que más se descuidan esta la dieta, es decir, lo que comen durante el día, cuando quieras bajar de peso asegúrate de comer menos cantidad, pero más veces al día.

Con está práctica podrás ver resultados mucho más rápido, el proceso de quema de grasa se acelera, gracias a que estás acelerando el metabolismo, así que, no olvides esta parte importante de como bajar de peso corriendo.

Otro de los aspectos que se descuidan es el sueño, cuando te sometas a una rutina de ejercicio, cualquiera que sea, es necesario que lleves tu cuerpo a descansar plenamente.

Por eso, deberás marcar una hora específica para dormir y hacerlo en tranquilidad, de 6 a 8 horas, aunque lo ideal serían 8 horas, hay circunstancias que hacen cambiar este aspecto, como mínimo 6 horas de sueño corridas.

Si descansas y no te desvelas, habrá un equilibrio a nivel hormonal, la energía se reserva para el día siguiente y también hay una productiva quema de grasa durante la noche.

Por último, pero no menos importante, debes hidratar tu cuerpo, no solamente cuando corres, sino todo el día, especialmente si vives en zonas de calor extremo, el cuerpo se deshidrata y por ende pierdes energía, y si no cuidas ese aspecto, difícilmente te mantendrás en tu rutina de ejercicios.

Rutina Para Bajar de Peso Corriendo

Es posible diseñar tu propia rutina de ejercicios para bajar de peso corriendo, no hay ninguna ciencia, tomando en cuenta que se recomienda que:

  • No corras de golpe demasiados kilómetros
  • Ten un control sobre la intensidad al correr
  • Algo que necesitamos mencionar y que es de suma importancia es que si quieres bajar de peso corriendo asegúrate de que tu sobrepeso no sea demasiado que al correr dañes tus articulaciones.
  • Si tu sobrepeso es muy grande, lo mejor que puedes hacer es antes de correr caminar por un tiempo en el que empieces a perder peso, alimentación sana y beber mucha agua, una vez te sientas un poco más ligera, entonces sí, continúa bajando de peso corriendo.
  • Cuando corras para bajar de peso, debes hacerlo de manera constante, así que, busca una velocidad que te quede cómoda, y mantenla por el mayor tiempo posible.
  • Cuidado con usar ropa demasiado caliente, eso no funciona lo único que haces es sudar más pero solo perderás peso por el líquido que pierdes, una vez bebas agua, recuperarás los gramos perdidos.

Ejercicios Para Bajar de Peso Corriendo

Te damos 3 ideas de ejercicios para bajar de peso corriendo que te harán salir de la rutina y mejorar tu nivel de oxigenación y resistencia, así como la tonificación muscular.

Aeróbicos

La rutina de correr, pero siempre de manera controlada, en intensidad y velocidad, correr como ya mencionamos es el ejercicio cardiovascular por excelencia así que está bien que lo efectúes.

Para perder peso corriendo, no te extralimites, bastará con 45 minutos o una hora, 3 veces a la semana, eso sí, cuida la alimentación, de vital importancia.

Si te es posible hacerlo en ayuno, está perfecto, el cuerpo empieza a quemar más grasas, ahora, el ejercicio aeróbico no solo se consigue corriendo, también hay otras formas que puedes usar para alternar y no claudicar en el intento: Natación, spinning, bodybump, steps, cardiobox.

Trabajo de Resistencia

Combina los aeróbicos con los ejercicios de resistencia para el fortalecimiento y la tonificación de los músculos, esto se consigue, haciendo ejercicios donde utilices el propio peso del cuerpo o bien con pesas.

Ejercicios ya conocidos y que se pueden emplear donde quiera que te encuentres haciendo tu rutina de running, sentadillas, planchas, lagartijas, zancadas, etc.

Práctica de un Deporte

Hay personas que no gustan del running sin sentido le llaman ellos, es decir, correr solo por correr, sin buscar un objetivo, pero en cambio, pueden practicar un deporte sin problema, aunque se trate de correr.

Así que, en este sentido, te recomendamos ampliamente deportes como el futbol, el basquetbol, la natación, el tenis, entre otros.

Lo realmente importante además de lo que ya te hemos mencionado, es que seas constante, que te mantengas en paso firme realizando las acciones necesarias para lograr a mediano y largo plazo el objetivo, bajar de peso corriendo.