Saltar al contenido
Maratones

Las 7 Maratones Más Importantes del Mundo

Si estás interesado en saber cuáles son las siete maratones más importantes del mundo, quédate leyendo este artículo, porque es justo de ellas que te vamos a hablar.

Indiscutiblemente, en la actualidad hay muchos maratones alrededor del mundo, pero siempre habrá algunos que se destaquen por encima de los demás, esos maratones que marcan la diferencia y que todo corredor profesional desea participar.

Las Maratones Más Importantes

Las Maratones Más Importantes del Mundo
Maratón de Berlín

Sin más preámbulos, aquí vamos a conocer cuáles son los maratones con mayor importancia a nivel mundial.

1. Maratón de Atenas

Nos parece interesante comenzar con este maratón, ya que independientemente de ser uno de los mejores y más importantes en el mundo, fue aparte donde se originó todo.

Se dice que sus orígenes tienen que ver con la leyenda del soldado Filipides, el cual en la antigua Grecia era mensajero y quien fuera el primero en desplazarse en una distancia realmente maratónica, pues tuvo que dirigirse desde la ciudad de Maratón hasta la de Atenas, para dar la noticia de la victoria helénica sobre los persas.

Esta carrera fue recuperada desde los juegos olímpicos de Atenas en el año 1896, se propuso el mes de noviembre para realizarla, ya que es un mes con el clima perfecto para una carrera de esta magnitud (temperatura aproximada de 12 °C).

2. Maratón de Boston

Para todo runner profesional, es muy importante correr la maratón de Boston por lo menos una vez en su vida, especialmente después de que fue escenario de un atentado, lo que sin duda ha popularizado este maratón.

El mes propicio para celebrar la maratón en Boston es abril, la temperatura normalmente se encuentran en los 5 °C. El maratón de Boston también es uno de los más antiguos, según la historia se originó en 1897, y para estados unidos tiene una simbología especial ya que ese mes justamente se celebra el día de los patriotas.

3. Maratón de Nueva York

Para nadie es un secreto que este maratón es el más solicitado, se dice que con muchos meses de anticipación se abren las suscripciones, y aun así, son muy pocos los que son aceptados a participar en él.

En esta maratón, es muy peculiar que los hoteles estén totalmente llenos, y es que no sólo los participantes hacen uso de ellos, sino, además, hay mucho turista que quiere ser partícipe y testigos de lo que puede lograr estos corredores profesionales.

Noviembre es el mes elegido por los organizadores para llevar a cabo esta maratón.

4. Maratón de Berlín

A nivel mundial este maratón es uno de los más veloces y en donde más recursos se han alcanzado y superado, para dar un ejemplo, tenemos el de keniano Eliud Kipchoge, dueño del récord mundial de maratón que consiguió justamente aquí en Berlín.

Hay maratones como el de Londres, que se puede considerar un rival muy fuerte, pero por el momento ambos forman parte de los mejores maratones del mundo.

5. Maratón de Chicago

Tanto como para su país como para el mundo este es otro de los maratones más importantes, cuando se realiza este maratón, definitivamente se está dando un alza la economía de E.E.U.U, pero sobre todo atrae a los mejores runners del mundo.

Entre los patrocinadores de este evento se encuentra el banco de América, y ese mes de octubre el destinado para celebrar este evento, ya que en esas fechas cuenta con un clima propicio que va de los 12 °C, la llamada ciudad del viento, apacigua un poco sus aires para dar oportunidad a los corredores de participar en su gran maratón.

6. Maratón de Londres

Tiene como lema principal, dar más a los que más necesitan, en este maratón los participantes saben que están compitiendo para ayudar en obras de beneficencia, o para impulsar proyectos importantes de índole científica, por ejemplo, encontrar una cura para el cáncer.

Este maratón se celebra el mes de abril de cada año, Virgin, la empresa multimillonaria, es una de las principales patrocinadoras de este evento.

7. Maratón de Tokio

Este maratón forma parte del World Marathon Majors, y también es la primera competición en el año, sin duda este maratón es uno de los más nuevos, pues se ha celebrado únicamente trece veces.

Y a pesar de esto, es uno de los mejores del mundo, quienes han participado en él, comentan que el entorno es realmente fascinante, la calidad humana se siente por doquier, y su filosofía de superación y de compañerismo te atrapa.

Además, por supuesto, de ser personas con altos valores de humildad, educación y cortesía, se dice que en esta maratón hay más de 10000 voluntarios colaborando en todo el transcurso de la carrera.

El mes encargado para celebrar este maratón es marzo, aunque en otras ocasiones la fecha ha variado.

Resumen:

Pues éstos son los siete maratones más importantes en el mundo, deseamos con todo el corazón que algún día puedas participar en uno de ellos como runner o como un simple turista, lo importante es vivir la emoción del momento, una experiencia única que pocas personas tienen el privilegio de sentir.

Nunca es sencillo correr una maratón, las personas que se dedican a esto, que son maratonistas, deben tener un entrenamiento previo bastante fuerte, y es que mantener el ritmo por 42.195 kilómetros, que es la distancia oficial de un maratón, no es nada fácil.

Participar en un maratón siempre es un reto, y con esa seriedad se debe tomar, a la mayoría de los participantes les ha tomado un tiempo muy largo poder ingresar a ellos.

No obstante, para quienes les apasiona el running, llegar a una maratón tan importante como los que hemos mencionado arriba, es completamente necesario, pues es parte de su realización como corredor profesional.

Si eres de los que tiene un sueño y ese sueño es correr una maratón importante, no dejes de luchar, no dejes de prepararte, porque sólo así podrás participar en ellos y ocupar un lugar digno conforme a tu preparación.

Recuerda que para participar en la mayoría de los maratones es necesario contar con una acreditación, pues no cualquiera es aceptado.