Contra el acoso me planto

Publicado por Web Murcia Maratón en

Emilia, maestra, psicóloga, periodista y Sargento de la policía local de Murcia, es la autora de este libro sobre el Bullying en las aulas, un proyecto que ha sido posible gracias a su gran experiencia en estos ámbitos.
Cabe destacar que las ilustraciones del libro han sido creadas por otro compañero, el policía Benjamín, aficionado al cómic y a las caricaturas.
Os dejamos con la sinopsis del cuento.
Pedrito lo estaba pasando mal en su nuevo colegio. Cuando conoció a Nadia, la hermana mayor de un niño de su clase, las cosas empezaron a cambiar. La madre de Nadia, que se llamaba Elisa, era policía y siempre le decía a sus hijos que la solución al acoso es la denuncia. Por ello se ofreció para hablar sobre bullying en el colegio. Acompañada del policía Benjamín, Elisa le explicó a los niños que han de aprender a controlar el enfado y a no ocultar sus miedos, para ir ganando seguridad. Benjamín les convenció de que frente al acoso lo más importante es no apoyar a los abusones, ni mirar para otro lado. Pedro se prometió entonces no olvidar las tres pistas secretas que le revelaron los policías para ser unos valientes.