EDP Murcia Maratón colabora con la ONG Azul en Acción

Publicado por Web Murcia Maratón en

La ONG Azul en Acción fue creada hace casi 20 años por un grupo de policías locales de Murcia. Siempre ha estado vinculada a tareas de ayuda humanitaria y cuenta con más de 60 proyectos internacionales en el marco de la cooperación internacional al desarrollo. Además de dar soporte a infraestructuras, escolaridad infantil y sanidad, pilares básicos en esta área, ha estado dando apoyo en situaciones de emergencia en diferentes catástrofes que han ocurrido en este tiempo.

Desde 2007 Azul en Acción ha estado trabajando en proyectos de mejora de la salud ocular de poblaciones especialmente desfavorecidas, sobre todo de países del continente africano. Se han desarrollado ya 16 campañas de intervención en este campo en los países de Togo, Marruecos, Senegal e India. Para ello, Azul en Acción cuenta con un equipo de profesionales con amplios conocimientos y especialización en la materia, además de experiencia en la cooperación sanitaria. También dispone de un hospital autotransportable, el “Hospital Oftalmológico Ciudad de Murcia”, dotado de modernos medios y equipos para la consulta de oftalmología y óptica, y para la realización de cirugías.

En estos 11 años de trabajo se ha atendido a un total de 27808 personas, se ha operado a 2458, se ha identificado defectos refractivos a 8113 y se ha corregido la visión mediante gafas a 6566 personas.

Del impacto social de estas acciones cabe destacar el elevado número de niños ciegos por patologías en su mayoría congénitas, que han recuperado la vista tras ser operados por el equipo de Azul en Acción. También, un gran número de niños y jóvenes han mejorado sustancialmente su visión tras ser graduados y provistos de forma gratuita de unas gafas correctoras.